Uno de los factores que más influye en la agricultura son las condiciones climatológicas a las que se expone la cosecha algo que, a su vez, también afecta al precio de las frutas y hortalizas en el mercado. En esta línea, el intenso frío de estas últimas semanas, así como las fuertes lluvias, se traducen en una maduración tardía del fruto y en una subida de los precios en el mercado. Es por ello que Novasys Pharma recomienda utilizar fertilizantes que ayudan a mejorar el cultivo, influyendo en el engorde del fruto con abonos ecológicos que se absorben rápidamente por vía foliar, como los de la gama Vigore.

vigore potasiumY es que, desde el punto de vista de un agricultor la recolección de los frutos es el momento más satisfactorio, puesto que la disponibilidad de los alimentos compensa el esfuerzo y cuidados invertidos durante los meses anteriores. Todas las variedades de hortalizas cuentan con una duración del ciclo vegetativo variable que se ve afectado por el clima, el riego, nutrición… que afectan al desarrollo de la planta.

Así, una correcta maduración del fruto es de vital importancia para que la cosecha presente los resultados esperados. En este sentido, es importante cosechar la hortaliza cuando las características cualitativas están en un nivel óptimo. El fruto, la inflorescencia o la planta entera de ciertas hortalizas pasan de un estadio de inmadurez o de desarrollo insuficiente a sucesivos estados de sobremaduración o de dimensiones excesivas, por lo que la parte destinada al consumo pierde muchas de sus propiedades.

Por estas razones, y como explicábamos al principio de este artículo, para ayudar a la maduración de los frutos y obtener resultados de calidad en la recolección de los mismos, Novasys Pharma recomienda utilizar fertilizantes y abonos ecológicos que garanticen los nutrientes necesarios a la planta, como por ejemplo Vigore Potasium.

En concreto, este producto de la gama Vigore está formulado a partir de soluciones potásicas con micronutrientes. Así, este fertilizante orgánico, gracias a sus propiedades potásicas, beneficia el momento de maduración del fruto permitiendo obtener un mayor tamaño, más coloración e índice de azúcares en la hortaliza que estamos cultivando. Además, Vigore Potasium presenta un alto nivel de asimilación por parte de la planta y ofrece mayor hidratación del cultivo y mejor resistencia ante situaciones de estrés hídrico, salino, temperaturas y fenómenos meteorológicos extremos.

Además, las frutas, verduras y hortalizas son unos alimentos básicos de primera necesidad, repletas de vitaminas, minerales y fibra, imprescindibles para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Unos alimentos que, siempre que sea posible, es recomendable consumir los de temporada recolectados en nuestro entorno más cercano para que conserven lo máximo posible sus propiedades a la hora de servirlos en nuestra mesa.