Un cultivo de calidad depende de muchos factores, en este caso, tanto natural como artificial. En el siguiente artículo nos vamos a centrar en dos productos fundamentales que jugarán un papel importante en el resultado final de la planta. Nos referimos a la aplicación de Vigore Eco y Nutre 5-0-5.

Como ya es sabido, el proceso que se lleva a cabo en un semillero es el del sembrado, el extendido y recogida de las bandejas, su posterior riego y los tratamientos sanitarios, pasando por el lavado y la desinfección de las bandejas y por supuesto el injerto. Por tanto, desde el proceso del extendido de los pallets que ya llegan sembrados desde la cámara, es importante aplicar un abonado adecuado para favorecer su crecimiento. Y es aquí donde Vigore ECO y Nutre 5-0-5 desarrollan una función esencial, al ser dos productos que van a favorecer múltiples beneficios al desarrollo de las plantas.

En el caso de Vigore Eco, va ejercer un efecto enraizante y por tanto, va a ayudar a conseguir un crecimiento vegetal óptimo. Además, el cuajado de las flores y de sus nuevos brotes se va a ver multiplicados. También, Vigore Eco va a actuar como un potente fortificante en situaciones de estrés ambiental, ya sea por elevadas temperaturas, por la salinidad del suelo o por el déficit hídrico.

En cuanto a los daños que puedan ser causados por los ataques de plagas o por la transmisión de enfermedades, este fertilizante ecológico va a comportarse como escudo frente a estos imprevistos que puedan aparecer, y por tanto, activará las defensas de las plantas. Lo que favorecerá a un aumento del rendimiento agrícola.

En torno al fertilizante Nutre 5-0-5, al igual que el anterior, funciona como abonado de fondo para la agricultura y su acción va encaminada a favorecer el crecimiento de las plantas. Su composición 100% ecológica y de origen orgánico con una alta concentración de nitrógeno asimilable, va a ayudar a que los vegetales se muestren más vigororos y equilibrados, y con un aporte extra en la activación de las defensas. Asimismo, puede ser aplicado en cualquier tipo de cultivo tanto vía foliar como riego y se aconseja su aplicación en períodos de crecimiento, favoreciendo el desarrollo vegetativo de las plantas.

Desde Novasys Pharma estamos muy concienciados con el medio ambiente, y por ello trabajamos día a día en la elaboración de nuestros productos con el fin de lograr que los cultivos mejoren en cuanto a producción, buscando además, la calidad de sus frutosCabe destacar, que nuestros fertilizantes ecológicos son extremadamente fáciles de aplicar y reportan rendimientos esperados.