La empresa de fertilizantes ecológicos para la agricultura ha visitado la empresa de Matías García para conocer su funcionamiento y ofrecer mejoras a sus cultivos con su gama de productos

La empresa almeriense, dedicada a la producción y distribución de fertilizantes ecológicos para la agricultura, ha visitado el Semillero Matías, situado en el Barranco Hondo, en la localidad de La Cañada de San Urbano donde Novasys Pharma juega un papel fundamental desde el sembrado hasta la recogida final de la planta. Por ello, dedica sus esfuerzos a la investigación y desarrollo día tras día los mejores fertilizantes ecológicos.

Matías García, gerente del semillero, nos ha mostrado paso por paso el funcionamiento habitual de su empresa, desde la siembra, el extendido y la recogida de las bandejas, el riego y los tratamientos fitosatinarios, el lavado y desinfección y por supuesto su injerto

Cronológicamente y desde el principio, el proceso de siembra es básicamente la adición de sustrato en una bandeja, además de la adición de la semilla y su cubrición con otro sustrato. Por tanto, es necesario  paletizar cajas vacías, semillas y sustratos para posteriormente cumplir la función de alimentar el tren de siembra, mientras que los sustratos son combinados y humedecidos de forma adecuada. Cuando se agregan éstos,  son movidos utilizando unas aspas en una tolva a la que se le agrega agua para finalmente terminar de limpiar las bandejas de las que se eliminarán todos los restos del sustrato que quedan adheridos a las cajas.

Por tanto, es importante incidir en que el proceso para la creación de semilleros de plantas incluye: el sustrato, la siembra, la humedad, el trasplante, las semillas pequeñas y la manta recicladora de agua.

En Novasys Pharma trabajamos porque los cultivos mejoren, tanto en producción como en la calidad de frutos, así como los problemas que ocasiona el campo a diario, siempre respetando el medioambiente y siendo inocuos tanto para las personas, la fauna acuícola y terrestre, y el el suelo. Por ello, nuestros productos son fáciles de aplicar y reportan los resultados esperados.