Los cambios bruscos de temperaturas pueden ocasionar estrés en nuestro cultivo. Aunque son muchas las variables que juegan un papel importante en los posibles daños en la producción hortícola por descensos drásticos de temperatura, los daños en la planta por estrés térmico también dependerán de la resistencia de cada tipo de plantación o incluso la variedad hortícola. Es por ello que hay que tener en cuenta algunos factores para proteger y saber cómo reacciones ante estos cambios climáticos.

0_644En este sentido, utilizar bioestimulantes especializados es uno de los métodos que, de manera indirecta, puede resguardar al cultivo de los importantes daños que pueden llegar a producirse por el sometimiento a bajas temperaturas.

Así, en Novasys Pharma os recomendamos tratar el cultivo con Vigore Eco, ya que su uso está indicado como fortificante en situaciones de estrés ambiental, causados por temperaturas extremas (altas o bajas), salinidad del suelo o déficit hídrico.

Este producto se trata de un fertilizante líquido de origen natural, obtenido de una mezcla de diferentes cepas de cianobacterias a partir de las cuales se consigue una equilibrada mezcla de nutrientes necesarios por la planta para el correcto desarrollo vegetativo de dichas plantas y cultivos.

En definitiva, Vigore Eco actúa como fortificante, como promotor del crecimiento vegetal, ejerciendo un efecto enraizante, y como reactivador de las defensas naturales de la planta. Además, puede ser aplicado desde la germinación de las semillas y en cualquier momento del cultivo, favoreciendo los cultivos, además de la obtención de frutos de más y mejor calidad en el huerto.