abono orgánico ecológico

Abono orgánico ecológico

Productos Nutre

Gama de productos de abonos organicos ecologicos nutricionales, compuestos por fertilizantes y bioestimulantes que, siendo respetuosos con el medio y totalmente naturales tanto en su materia prima como en el  proceso de fabricación, aportan una completa y equilibrada composición con los principios  activos necesarios por la planta para su correcto desarrollo vegetativo. La gama de fertilizante natural Nutre se convierte en un abono orgánico ecológico perfecto para mejorar las plantas y las cosechas, en cuanto a producción y calidad de frutos, pudiendo ser aplicado en cualquier tipo de cultivo.

Además, esta gama de abono totalmente natural y ecológico no solo es recomendable para la agricultura a gran escala, sino que también se trata de un fertilizante adecuado para utilizarlo en tu hogar como un abono natural para las plantas de tu jardín o para tu huerto.


Nutre Organic

¿Qué es?

Nutre Organic es una enmienda orgánica húmica de elevada riqueza en materia orgánica. Su empleo mejora la estructura del suelo, incrementa la absorción de macro y micronutrientes, favorece y activa el metabolismo de la planta y desarrolla las raíces.

¿Para qué es?

Entre sus recomendaciones de uso, podemos decir que Vigore Calcio Organic es un producto líquido soluble, cuya utilización se aconseja para prevenir y curar las carencias de Calcio en hortalizas de hoja o de fruto, tubérculos, frutales de pepita y otros cultivos como el tabaco, la vid, el girasol, el algodón y el maíz.

Este producto se puede usar mediante fertirrigación, hidroponia o aplicación foliar con distintas dosis:

  • Mejora la estructura del suelo, reduciendo su compactación.
  • Incrementa la absorción de nutrientes.
  • Favorece y activa el metabolismo de la planta y desarrolla las raíces, mejorando la porosidad y la aireación del suelo.
  • Mejora el desarrollo de la flora microbiana, aumentando la capacidad de retención de agua.
  • Mejora el sistema radicular y el desarrollo de las plantas y frutos.
  • No es inflamable, comburente ni explosivo.
  • Puede ser mezclado con microelementos, como calcio, aminoácidos y la mayoría de los fertilizantes.

Descargar pdf

Nutre Calcio 7

¿Qué es?

Nutre Calcio 7 es un producto líquido con un 7% de Óxido de Calcio, libre de nitratos y cloruros, que lo convierte en una excelente fuente de calcio, especialmente donde se debe evitar la incorporación de dichos nitratos. Con Nutre Calcio 7 evitamos diversas fisiopatías que sufren los cultivos como el bitter-pit (manzano), blosson-en-rot (hortalizas de fruto), tip-burn (hortalizas de hoja y fresa) y cracking (cerezo y ciruelo).

 

¿Para qué es?

  • Evita diversas fisiopatías que sufren los cultivos como bitter-pit, blosson-end-rot, tip-burn , cracking, etc.
  • Puede utilizarse conjuntamente con microelementos y aminoácidos.

Descargar pdf

Nutre Regulador Ph

¿Qué es?

Contribuye a regular el pH de las mezclas de productos fitosanitarios que se utilizan en el tratamiento de las plantas, llevándola al nivel óptimo que se precisa para logar la total efectividad del tratamiento.
La mayoría de productos fitosanitarios que se utilizan están formulados con materias activas cuya estabilidad va a dependen del pH de la solución final de la cuba del tratamiento. Asimismo, la asimilación vía foliar por parte de la planta es mayor cuando el pH de la cuba se encuentra entre 5,5 y 6,5 (pH neutro), mientras que la mayoría de las aguas tienen un pH por encima de 8. De ahí la importancia del uso de Nutre Regulador pH.

 

¿Para qué es?

Nutre Regulador de pH se puede aplicar en cultivos hortícolas, ornamentales y frutales.
Incompatible con productos alcalinos y aceites.
Descargar pdf

Nutre Cobre Líquido

¿Qué es?

Nutre Cobre Líquido es un abono corrector de carencias formulado con una alta concentración de cobre totalmente soluble. Además de corregir carencias, Nutre Cobre Líquido le confiere a la planta resistencias frente a agentes patógenos que la debilitan, tales como hongos y bacterias. Nutre Cobre Líquido actúa sobre el sistema hormonal de las plantas tratadas, favoreciendo la producción de unas sustancias llamadas FITOALEXINAS que potencian el sistema natural de defensa, inhibiendo con eficacia la reproducción y proliferación de hongos, bacterias y virus.

¿Para qué es?

  • Corrige la carencia de cobre en la planta.
  • Potencia el sistema natural de defensa de la planta frente a agentes patógenos que la debilitan tales como hongos, bacterias y virus.
  • Es compatible con la mayor parte de fertilizantes utilizados

Descargar pdf

Nutre Humic 26

¿Qué es?

Nutre Humic 26 son Ácidos Húmicos Líquidos procedentes de la mejor Leonardita Americana, especialmente seleccionada y sometida a rigurosos procesos de calidad. Está universalmente demostrado y aceptado que la Leonardita Americana es la que ofrece las óptimas cualidades para formular ácidos húmicos con las mejores calidades y propiedades. Así, aplicando Nutre Humic 26 al suelo, mejora su estructura, agregando los excesivamente sueltos y disgregando los fuertemente apelmazados.us.

¿Para qué es?

  • Mejora la estructura del suelo.
  • Intensifica la vida microbiana.
  • Crea condiciones óptimas para la germinación de las semillas.
  • Favorece la absorción de macro y micro nutrientes, reduciendo los aportes de abonos minerales.
  • Refuerza el desarrollo de las raíces.
  • Favorece el proceso de microlizado, evitando la obturación de los filtros en el riego localizado.

Descargar pdf

Nutre Hierro Sólido

nutre-hierro-solido

¿Qué es?

Nutre Hierro Sólido es un corrector de carencias de hierro (Fe) de alta efectividad, gracias a la calidad del agente quelante y a la proporción Orto-orto (4,8%) que asegura un rango de estabilidad de la fracción quelatada para un pH desde 3 a 11. Nutre Hierro Sólido evita la deficiencia de hierro en frutales, hortícolas y ornamentales por efecto del pH, que se puede acentuar por exceso de agua, falta de aireación del suelo o por la acción antagonista de otros oligoelementos.

¿Para qué es?

Evita las deficiencias de hierro en frutales, hortícolas y ornamentales por efecto del pH que se puede acentuar por exceso de agua, falta de aireación del suelo o por la acción antagonista de otros oligoelementos.
Descargar pdf

Nutre Boro Molibdeno

NUTRE MICROLIQUIDOS

¿Qué es?

Formulado a base de Boro, Molibdeno, Fósforo y Potasio, favorecedor de la floración y el cuajado del fruto. Con Nutre Cuaje Extra se previenen o corrigen las deficiencias o desequilibrios en la asimilación de los microelementos Boro y Molibdeno, indispensables para la planta en los procesos de floración y cuajado del fruto. Contiene penetrantes que favorecen la absorción tanto foliar como radicular de los microelementos que aporta.

¿Para qué es?

  • Favorece la floración y el cuajado del fruto.
  • Previene y corrige deficiencias o desequilibrios en la asimilación de microelementos necesarios en la planta en el proceso de floración y cuajado.

Descargar pdf

Nutre Calcio 14

¿Qué es?

Nutre Calcio 14 es un abono de elevado contenido en Calcio, para aplicar por vía foliar o fertirrigación. Es una fuente activa de este elemento para los cultivos, enriquecida con ácidos policarboxílicos y azúcares reductores que facilitan la absorción del Calcio por la planta al mismo tiempo que la estimulan. Con Nutre Calcio 14 evitamos diversas fisiopatías que sufren los cultivos como el bitter-pit (manzano), blosson-en-rot (hortalizas de fruto), tip-burn (hortalizas de hoja y fresa) y cracking (cerezo y ciruelo).

¿Para qué es?

  • Se evitan diversas fisiopatías que sufren los cultivos por la carencia en calcio como el bitter-pit (manzano), blossonen-rot (hortalizas de fruto), tipburn (hortalizas de hoja y fresa), cracking (cerezo y ciruelo).
  • Aporta nutrientes esenciales para el desarrollo del cultivo.

Descargar pdf

Nutre Hierro Líquido

¿Qué es?

Nutre Hierro Líquido es un corrector de Hierro (Fe) líquido complejado con la molécula AHG. El Hierro (Fe) es el micronutriente que en mayor medida consumen las plantas, formando parte de numerosos enzimas, así como es esencial en la formación de la clorofila, así como su presencia es básica en el núcleo celular, cloroplastos, mitocondrias, citocromos y ferrodoxina. Nutre Hierro Líquido corrige las deficiencias férricas que pueden presentarse bien porque no exista en el suelo, bien porque se encuentre inmovilizado (suelo básico), ayudando a superar y prevenir la CLOROSIS FÉRRICA de los cultivos.

¿Para qué es?

  • Corrige las deficiencias férricas que pueden presentarse, ayudando a superar y prevenir la clorosis férrica de los cultivos.
  • Previene de carencias de hierro.

Descargar pdf

Nutre Manganeso- Zinc Líquido

¿Qué es?

Nutre Manganeso- Zinc Líquido es un quelato de Manganeso y Zinc especialmente recomendado para prevenir y corregir carencias de estos microelementos en cultivos de cítricos y frutales, zanahorias, remolacha, puerro, patata, lechuga, judía, cebolla, etc. El Manganeso es esencial como catalizador de reacciones respiratorias, en el metabolismo del nitrógeno y en la fotosíntesis. Su carencia puede estar asociada a suelos pobres en Potasio (K2O) y mal drenados. El Zinc es importante en enzimas deshidrogenadas, proteinasa y peptidasa. Interviene en el proceso respiratorio y estabiliza la estructura del citoplasma e interviene en la síntesis del TRIPTÓFANO. La fórmula de NUTRE MANGANESO- ZINC Líquido está perfectamente equilibrada entre Manganeso y Zinc, con lo que evitará todos los problemas derivados de la escasez, carencia y mala asimilación de ambos elementos, dando a los cultivos el equilibrio correcto en la nutrición y metabolismo.

¿Para qué es?

Está especialmente recomendado su uso para corregir carencias de estos microelementos en cultivos de cítricos, frutales, zanahorias, remolacha, puerro, patata, lechuga, judía, cebolla, etc.
Descargar pdf

Nutre Manganeso Líquido

¿Qué es?

Nutre Manganeso Líquido es un quelato de Manganeso especialmente recomendado para prevenir y corregir carencias de estos microelementos en cultivos de cítricos y frutales, zanahorias, remolacha, puerro, patata, lechuga, judía, cebolla, etc. El Manganeso es esencial como catalizador de reacciones respiratorias, en el metabolismo del nitrógeno y en la fotosíntesis. Su carencia puede estar asociada a suelos pobres en Potasio (K2O) y mal drenados.

¿Para qué es?

  • Este producto facilita la total absorción del manganeso (Mn) por la planta.
  • Cataliza las reacciones respiratorias, en metabolismo de Nitrógeno (N) y en la fotosíntesis.

Descargar pdf

Nutre Zinc Líquido

¿Qué es?

Nutre Zinc Líquido es un quelato de Zinc especialmente recomendado para prevenir y corregir carencias de estos microelementos en cultivos de cítricos y frutales, zanahorias, remolacha, puerro, patata, lechuga, judía, cebolla, etc. El Zinc es importante en enzimas deshidrogenadas, proteinasa y peptidasa. Interviene en el proceso respiratorio y estabiliza la estructura del citoplasma e interviene en la síntesis del TRIPTÓFANO.

¿Para qué es?

  • Corrige las deficiencias de cinc tanto en suelos ácidos como alcalinos.
  • Mejora el proceso respiratorio de la planta.
  • Contribuye a la síntesis de proteínas

Descargar pdf

Nutre Calcio Plus 14


¿Qué es?

Nutre Calcio Plus 14 es un formulado líquido de Calcio quelatado al 14% de CaO (óxido de calcio). El Calcio es el elemento secundario más importante en la nutrición vegetal, pues interviene en la síntesis de la pectina y de numerosas hormonas así como en el metabolismo del núcleo celular y de las fitomitocondrias. Por todo ello se considera esencial para el normal desarrollo de las raíces, ramos y brotes y en general, para cualquier órgano en crecimiento. Al ser el Calcio un elemento no móvil en la planta, su carencia se pone de manifiesto en las zonas de crecimiento, como son el “blossom end rot” en tomate, “bitter pit” de las manzanas y en general, pudriciones y malformaciones en frutos y hortalizas. Nutre Calcio Plus 14 aporta el Calcio necesario tanto para prevenir estados carenciales como para corregir su carencia y efectos de la misma.

¿Para qué es?

  • Previene estados carenciales en la planta.
  • Evita la aparición de fisiopatías como el ‘blossom end rot’ o en tomate, ‘bitter pit’ de las manzanas.
  • Evita pudriciones y malformaciones en frutos y hortalizas.

Descargar pdf

Nutre Raiz

¿Qué es?

Es un bioestimulante a base de aminoácidos de bajo peso molecular altamente efectivos en el desarrollo radicular de los cultivos.

¿Para qué es?

  • Favorece el desarrollo del aparato radicular del cultivo.
  • Ayuda a superar el estrés en el proceso del trasplante.
  • Adelanta la evolución de los estados iniciales del cultivo.
  • Producto libre de cloruros y sulfatos.
  • No es inflamable, comburente ni explosivo.

Descargar pdf

Nutre Fosfórico

¿Qué es?

Es un abono NP líquido, procedente de una base fosfórica de origen mineral.

¿Para qué es?

  • Aporta elementos necesarios para las plantas
  • Limpia las melazas y la negrilla acumulada en cultivos hortícolas, ornamentales y frutales.
  • Compatible con la mayoría de productos utilizados.
  • No produce residuos en las frutas y vegetales.

Descargar pdf

Nutre Calcio 10

¿Qué es?

Es un producto líquido con un 10% de Óxido de Calcio libre de nitratos y cloruros, que lo convierte en una excelente fuente de calcio, especialmente donde se debe evitar la incorporación de nitratos

¿Para qué es?

  • Evita diversas fisiopatías como el bitter-pit (manzano), blosson-en-rot (hortalizas de fruto), tipburn (hortalizas de hoja y fresa), cracking (cerezo y ciruelo).
  • Previene las carencias de calcio en hortalizas de hoja o de fruto, tubérculos, frutales de pepita y otros cultivos como tabaco, vid, girasol, algodón o maíz.
  • Puede utilizarse conjuntamente con microlementos y aminoácidos.

Descargar pdf

Nutre Zinc

nutre-zinc-edta

¿Qué es?

Es un zinc complejado con Lignosulfonato. El zinc es funda mental en el metabolismo, participando en la formación de la clorofila, de las auxinas y de las hormonas de crecimiento.

 

¿Para qué es?

  • Contribuye a la asimilación del zinc en suelos alcalinos.
  • Contribuye a corregir deficiencias en suelos ácidos fuertemente lavados.
  • Combate la disminución del crecimiento de la plante en suelos con necesidades de zinc.
  • Recomendado especialmente en cultivos de cerezo, cítricos, manzano, melocotonero, vid, arroz, maiz, girasol, tomate… que necesitan un mayor aporte de zinc.
  • Es compatible con la mayoría de fertilizantes y productos fitosanitarios normalmente utilizados.

Descargar pdf

Nutre Manganeso EDTA

nutre-manganeso

¿Qué es?

Es un corrector de carencias de Manganeso muy efectivo que se presenta en forma microgranulada.

¿Para qué es?

  • Contribuye a mejorar los mecanismos de respiración de la planta.
  • Favorece el desarrollo radicular.
  • Interviene en la síntesis de proteínas.
  • Contribuye al crecimiento de las células vegetales.
  • Favorece la formación de clorofila y carbohidratos y la descomposición de estos últimos.
  • Es compatible con la mayor parte de los fertilizantes y productos fitosanitarios de uso diario

Descargar pdf

Nutre Potasa 33

¿Qué es?

Es un abono líquido rico en potasio fácilmente asimilable por la planta. Es una solución potásica (K2O) de alta concentración. Es fundamental durante la etapa de engorde del fruto pues el consumo de potasio durante este proceso aumenta de forma considerable.

¿Para qué es?

  • Mejora el engorde del fruto.
  • Totalmente soluble y exento en cloro gracias al agente quelatante EDTA.
  • Favorece la síntesis de azucares y aceites para posteriormente acumularse en los órganos de reserva.
  • Mejora la resistencia al estrés hídrico.
  • Favorece la asimilación del calcio, magnesio y otros elementos.
  • No es inflamable, comburente ni explosivo.
  • Producto libre de cloruros y sulfatos

Descargar pdf

Nutre Potasa Neutra

¿Qué es?

Es un abono líquido rico en potasio, fácilmente asimilable por la planta. Es una solución potásica (K2O) de alta concentración y totalmente soluble. Nutre Potasa Neutra es fundamental durante la etapa de engorde del fruto pues el consumo de potasio durante este proceso aumenta de forma considerable.

¿Para qué es?

  • Exento en cloro gracias al agente quelatante EDTA.
  • Favorece la síntesis de azucares y aceites para posteriormente acumularse en los órganos de reserva.
  • Mejora la resistencia al estrés hídrico.
  • Favorece la asimilación del calcio, magnesio y otros elementos.
  • No inflamable, comburente ni explosivo.
  • Producto libre de cloruros y sulfatos.

Descargar pdf

Nutre Micros Líquidos

NUTRE MICROLIQUIDOS

¿Qué es?

Es una mezcla liquida de microelementos quelados (Fe, Mn, Zn, Cu con EDTA) con Boro y Molibdeno en forma mineral.

¿Para qué es?

  • Satisface las necesidades de las plantas en carencias de microelementos secundarios.
  • Aumenta la producción, ya que el desarrollo de la plantaes más eficaz.
  • No es inflamable, comburente ni explosivo.
  • Producto libre de cloruros y sulfatos.

Descargar pdf

Nutre Boro

 

¿Qué es?

Es un producto a base de boro (B) complejado con etanolamina (agente complejante que garantiza una absorción efectiva del boro de la planta). Su utilización es propia de suelos arenosos, con pH altos, altamente calcáreos, ácidos y/o secos.

¿Para qué es?

  • Previene y corrige deficiencias de boro en las plantas o cuando existe exceso de calcio y potasio.
  • Producto libre de cloruros.

Descargar pdf

Nutre Molibdeno


¿Qué es?

Es un producto sólido a base de molibdato amónico diseñado para mejorar los procesos metabólicos de la planta.

¿Para qué es?

  • Está diseñado para prevenir y corregir las deficiencias de la planta de Molibdeno.

Descargar pdf

Nutre Aminoácidos 24

¿Qué es?

Es un Bioactivador a base de aminoácidos. Las plantas necesitan aminoácidos para la formación de proteínas, encimas y otras moléculas importantes por su actividad biológica, así mismo los aminoácidos son fundamentales para el correcto desarrollo metabólico de la planta y mantener una actividad vegetativa óptima. Contiene aminoácidos en forma levógira y proceden de proteínas vegetales que han sido sometidas a una rigurosa selección.

¿Para qué es?

  • Mejora la absorción de los micro y macro nutrientes retenidos, bloqueados e inmovilizados en el suelo
  • Favorece la actividad fotosintética
  • Aporta la energía necesaria en los momentos más importantes y críticos del desarrollo vegetativo (germinación, trasplante, stress, floración, cuajado, engorde).
  • No inflamable, comburente ni explosivo.
  • Producto libre de cloruros y sulfatos.

Descargar pdf

Nutre Aminoácidos

¿Qué es?

Es un Bioactivador a base de aminoácidos hidrolizados enzimática altamente bioactivos y de bajo peso molecular, fácilmente absorbibles por el tejido vegetal

¿Para qué es?

  • Alto contenido en aminoácidos esenciales y materia orgánica.
  • Mejora la actividad fotosintética y la síntesis de proteínas.
  • Alta viscosidad, característica que indica una gran eficacia y calidad en su utilidad agrícola.

Descargar pdf