Novasys Pharma participó ayer en la jornada organizada por la Cámara de Comercio de Almería en el Palacio de Congresos de Roquetas de Mar y que contó con la asistencia de más de 40 empresas del Círculo de Comercio Hispano Argelino. Una Misión que ofreció la oportunidad a unas quince empresas de Almería de la industria auxiliar del sector agroalimentario de descubrir las oportunidades de negocio que ofrece ese país.

Así, durante la mañana se llevaron a cabo distintas ponencias sobre el modelo agrícola almeriense, mientras que por la tarde fue el turno de las reuniones entre empresarios argelinos y almerienses para conocer la oferta de productos, herramientas y servicios que pueden serles de gran utilidad en la puesta en valor del sector agrario en Argelia. Un país que además se considera prioritario en la política comercial internacional de España.

En esta línea, las principales demandas de Argelia se centran en la búsqueda de cooperación para realizar proyectos agrícolas. Un mercado que desde Novasys Pharma definen como de gran interés y con un gran potencial de crecimiento y modernización en este campo.

Así, su gerente, Eduardo Cañizares, destacó tras la jornada que “han sido reuniones muy productivas e interesantes, que nos han permitido conocer las necesidades que tienen los empresarios y las empresas de ese país, así como la capacidad potencial que tenemos para exportar nuestros servicios y productos a ese mercado, dotándolos de herramientas de las que hasta ahora no disponen”.

España se posiciona en estos momentos como el primer socio comercial de Argelia, por delante de países como Francia e Italia, ya que es su principal cliente, además de su cuarto proveedor.