Novasys Pharma, empresa biotecnológica dedicada al desarrollo, la fabricación y la comercialización de productos para la agricultura, tanto ecológica como convencional, está trabajando para lanzar al mercado una nueva gama de productos ecológicos que mejoren el cultivo agrícola.

maizSe trata de una gama, novedosa en el mercado de abonos y fertilizantes agrícolas, que asegura la nutrición diaria que necesita la planta para obtener unos buenos resultados en la cosecha. En concreto, consiste en una línea dentro de la gama de fertilizantes naturales Nutre que proporciona un equilibrio sostenible para la nutrición básica del cultivo.

Así, esta gama de productos está basada en Nitrógeno ecológico. En concreto, los nuevos productos son Nutre 4-0-3, Nutre 5-0-5, y Nutre 3-0-0+6,5 de calcio (siendo el primer valor correspondiente al nitrógeno, el segundo al fósforo y el tercero al potasio).

Y es que, el aporte de nitrógeno en agricultura orgánica, viene siendo en la actualidad un quebradero de cabeza para los agricultores que se han decantado por una agricultura sostenible y beneficiosa para el medio ambiente como es la agricultura biológica.

En este sentido, el gran problema que se encuentran es el aporte de nitrógeno, ya que, al provenir de compuestos orgánicos, los productos que se encuentran en el mercado son de concentraciones muy bajas, y las cantidades que habría que aplicar por campaña son inviables.

Por ello, en Novasys Pharma se trabaja continuamente realizando pruebas y ensayos en todo tipo de cultivos en agricultura biológica, con diferentes estrategias para satisfacer a sus clientes. Uno de los resultados de este trabajo y esfuerzo constante es este producto que se presenta como una solución del aporte de nitrógeno necesario en la agricultura orgánica.

Además, esta fuerte apuesta de Novasys Pharma cuenta con una certificación de la empresa Schiscert para acreditar, de este modo, que la fabricación y las materias primas utilizadas para la elaboración de estos tres nuevos productos son totalmente orgánicos.

Así, Novasys Pharma amplía su gama de fertilizantes naturales, ofreciendo al consumidor tres nuevas opciones de abono orgánico perfecto para mejorar las plantas y las cosechas, en cuanto a producción y calidad de frutos, pudiendo ser aplicado en cualquier tipo de cultivo.

Además, esta gama de abono no solo es recomendable para la agricultura a gran escala, sino que también se trata de un fertilizante adecuado para utilizarlo en el hogar como un abono natural para las plantas del jardín o para el huerto.

El gerente de Novasys Pharma, Eduardo Cañizares, destaca que “trabajamos continuamente para poder ofrecer al consumidor los mejores productos para su cultivo, huerto o jardín y con esta nueva gama basada en Nitrógeno orgánico estamos consiguiendo resultados muy positivos en cuanto a la nutrición ecológica de las plantas”.