Novasys Pharma, empresa biotecnológica dedicada al desarrollo, la fabricación y la comercialización de productos para la agricultura, tanto ecológica como convencional, da un paso más allá en la comercialización de sus productos para poder llegar al agricultor ofreciéndole los mejores fertilizantes ecológicos para acompañarle en cada etapa de su cosecha. Por ello, se ha llegado a un acuerdo con la empresa TECOMSA para comercializar a través de ellos dos de los productos de Novasys Pharma, en concreto Vigore Eco y Acuae Azul.

vigore eco fertilizante ecologicoConsiste en un extracto de cianobacterias, que contienen una alta cantidad de proteínas (60-70%), aminoácidos (Triptófano), vitaminas, ácidos grasos esenciales (gama linolénico), insaponificables (carotenoides, xantofilas, esteroles), mucílago y sales minerales (selenio). Además de activadores y reguladores del crecimiento naturales. Todos estos componentes hacen que este producto tenga una completa y equilibrada mezcla de nutrientes necesarios para las plantas para su óptimo desarrollo vegetativo.

Vigore Eco, también tiene un efecto beneficioso sobre las plantas en condiciones de estrés, como pueden ser fitotoxicidades y estrés de tipo biótico, ya que este extracto de cianobacterias puede desencadenar la activación de las defensas naturales mediante las cuales los vegetales establecen sus mecanismos de protección frente al ataque de plagas y enfermedades.

Por otra parte, también pueden desencadenar la activación de las defensas naturales a través de fenómenos elicitores donde se estimula la secreción de fitoalexinas mediante las cuales los vegetales establecen sus mecanismos de defensa frente al ataque de plagas y enfermedades. Asimismo y especialmente, contribuyen a fortalecer a las plantas para que respondan mejor ante condiciones ambientales adversas de estrés hídrico, salino y térmico.

Acuae Azul, por su parte, se trata de un producto enfocado al tratamiento del agua especialmente en embalses para riego de cultivo, de manera natural y totalmente respetuosa con el medio ambiente. Acuae azul reduce el desarrollo de las algas al reflejar la radiación azul fotosintéticamente activa, de tal manera que no permite que se desarrollen las algas en el agua al no poder realizar la fotosíntesis. Además, embellece las aguas turbias y sucias, dándoles un aspecto natural con apariencia azul cristalina.

acuae azul

Así, Vigore Eco y Acuae Azul de Novasys Pharma se unen a la amplia gama de productos comercializados por TECOMSA. Una gran variedad de productos específicos para agricultura ecológica, ofreciendo de este modo distintas soluciones para el agricultor que supongan un beneficio para su cosecha.

El gerente de Novasys Pharma, Eduardo Cañizares, señala que “este acuerdo con TECOMSA se trata de una gran oportunidad para poder llegar a un mayor número de agricultores, ofreciéndole la oportunidad de probar Vigore Eco en su cultivo y comprobar de primera mano los excelentes resultados que proporciona este producto”.