Este fertilizante líquido de origen natural favorece un mejor enraizamiento y cuajado de las flores, con efecto fortificante ante situaciones de estrés ambiental  

Con el final de enero y el inicio de febrero llega el momento de preparar la tierra para plantar la cosecha de primavera-verano de melón y sandía. Aunque ya son algunos los agricultores que han realizado la plantación, con el objetivo de tener sandía temprana, aquella que inaugurará el mercado 2017, el grueso de la plantación se llevará a cabo en las próximas semanas.

comprar_melonsandia

Pese a que no ha sido un invierno duro en temperaturas, exceptuando los últimos días, el mes de febrero y marzo suelen ser meses en los que la climatología acostumbra a dejar días de muchos contrastes en el campo, con temperaturas nocturnas bajas y diurnas altas, lo que genera situaciones de estrés ambiental en la plantación por temperaturas extremas.

Para contrarrestar esta situación, así como el estrés provocado por estrés hídrico, mejorar el proceso de enraizamiento y posteriormente contribuir a una mejor floración de la planta, Novasys Pharma ha elaborado Vigore Eco, un fertilizante líquido de origen natural, que ofrece una equilibrada mezcla de nutrientes necesarios para su correcto desarrollo vegetativo y que está especialmente pensado para favorecer su uso en agricultura ecológica, siendo respetuoso con el medio y totalmente natural.

Así, el uso de Vigore Eco se recomienda tanto en el momento de germinación de las semillas como en cualquier momento del cultivo, ya que actúa como fortificante, promotor del crecimiento vegetal y reactivador de las defensas naturales de la planta, favoreciendo la obtención de frutos de más y mejor calidad.

De esta manera y como explica Eduardo Cañizares, gerente de Novasys Pharma, “al reducir el estrés post-trasplante, mejorar el enraizamiento y la floración, con Vigore Eco se consigue un aumento del rendimiento agrícola”.

Por otra parte, Vigore Eco, también contribuye a desencadenar la activación de las defensas naturales mediante las cuales los vegetales establecen sus mecanismos de protección frente al ataque de plagas y enfermedades.