Para que un campo de golf luzca en perfecto estado es importante cuidar y mantener en buenas condiciones todas sus partes, como es el caso del agua de los lagos para el que se puede utilizar la gama de productos Acuae (como mencionamos en un artículo anterior) y, por supuesto, la hierba, parte fundamental de este juego.

Hay que tener en cuenta que las condiciones de este cuidado dependerán de la ubicación del campo, ya que no es lo mismo un campo situado en Escocia que en España, un campo de alta montaña con uno situado en la costa… Las condiciones climatológicas también influyen en el cambio de las mismas.

Estas características condicionan cada cuánto tiempo hay que regar la hierba, además de que no todas las hectáreas que ocupa un campo de golf tienen la misma necesidad hídrica y por tanto no se riegan igual.

Por otro lado, también hay que destacar la altura de corte del mismo, ya que por un lado a cortes muy bajos se le produce estrés a la planta y por otro lado se le retira masa foliar (hoja) por lo tanto capacidad de reserva de agua y nutrientes. No obstante, se siega con frecuencia para mantener la uniformidad y densidad de la cubierta vegetal al tiempo evitar la tendencia natural de la planta al espigado y mantener las hojas y tallos a una altura compatible con las exigencias estéticas y necesidades de juego.

Además de estas labores, también se utilizan abonos para el cuidado del terreno de juego. En este sentido, se puede utilizar la gama Vigore de Novasys Pharma. Se trata de unos productos nutricionales, compuestos por fertilizantes ecológicos y naturales, y bioestimulantes que, siendo respetuosos con el medio y totalmente naturales tanto en su  materia prima como en el proceso de fabricación, aportan una completa y equilibrada composición con los principios activos necesarios por la planta para su correcto desarrollo  vegetativo. Asimismo, consiguen mejorar las cosechas, en cuanto a producción y calidad de  frutos, pudiendo ser aplicado en cualquier tipo de cultivo.

vigore-fertilizante-ecologico-fortificante