Es importante que cuidemos siempre nuestras aguas de riego de cultivo, de la forma más natural y respetuosa posible con el medio ambiente, es aquí donde aparece la línea de productos Acuae. Esta gama de productos contribuye a proteger la maquinaria de riego y optimizar la calidad del agua utilizada, evitando todo tipo de problemas producidos por la aparición y el desarrollo de algas.

El agua que encontramos en grandes superficies y que no está expuesta directamente al sol, favorece la reproducción de hongos, bacterias y parásitos que afectan a la salud, y que pueden perjudicar nuestros campos.

En verano, debido a sus altas temperaturas, es normal que encontremos el agua de balsas y embalses tornados de un color verdoso, el motivo es la aparición de algas. Para evitar posibles problemas en el futuro, existen productos como Acuae Azul o Acuae Bac, que ayudan a que todo funcione correctamente. Ambos productos se pueden utilizar tanto en agricultura convencional como ecológica, garantizando la calidad del agua que el agricultor utiliza en sus cultivos.

Acuae Bac, es una solución sin agentes químicos, inocuo y apto para el cultivo ecológico que combate las algas, previene obturaciones y mantiene la estética. Este producto se puede aplicar en cualquier estación del año. Además, Acuae Azul, nos ayuda a reducir el desarrollo de las algas al reflejar la radiación azul fotosintéticamente activa y no permite que se desarrollen al impedir la fotosíntesis de las plantas.

Los productos que Novasys Pharma pone a su disposición están indicados para el mantenimiento del agua de estanques o lagos de los campos de golf, los cuales requieren un cuidado especial en primavera y, sobre todo, ahora en verano por las altas temperaturas y las numerosas horas de exposición al sol a las que se encuentran.

La calidad de agua usada para irrigación es determinante para la producción y calidad en la agricultura, mantenimiento de la productividad del suelo de manera sostenible y protección del medio ambiente y puede determinar la diferencia entre una buena o mala cosecha.