Este producto natural y respetuoso con el medio ambiente contribuye a proteger la maquinaria de riego y optimizar la calidad del agua

Con la primavera llega la subida de temperaturas y el agua de balsas y embalses comienza a adoptar un tono verdoso, fruto de la aparición de las algas. Unas pequeñas plantas que pueden llegar a ocasionar problemas, fallos y averías en la maquinaria de riego, que pueden suponer elevados costes para los propietarios.

En ocasiones las algas penetran en los tubos que realizan la conducción del agua de riego a las plantas, obturando los filtros. Este hecho puede derivar en riegos incorrectos o incompletos que pongan en riesgo el crecimiento y desarrollo de las plantas. Asimismo, este producto está también indicado en la prevención y control de hongos.

Para hacer frente a esta situación y además garantizar la calidad del agua que el agricultor utiliza para su cultivo, Novasys Pharma cuenta con un producto natural y respetuoso con el medio ambiente como es Acuae Azul, lo que permite su uso tanto en agricultura convencional como en agricultura ecológica.

En este sentido, es fundamental cuidar el buen estado del agua de riego en la agricultura, puesto que su uso está dirigido a conseguir productos y hortalizas de calidad y beneficiosas para la salud. Acuae Azul asegura buenos resultados sin necesidad de aplicar productos agresivos con los cultivos y con el suelo, por lo que el agua tratada se puede utilizar sin limitaciones.

Por otra parte, el uso de Acuae Azul está también indicado para el mantenimiento del agua de estanques o los lagos que embellecen los campos de golf y que requieren un cuidado especial en primavera y verano por las altas temperaturas y el elevado número de horas de sol al que están expuestos, ya que Acuae está indicado como solución preventiva para controlar los hongos.