La línea Acuae de Novasys es totalmente inocua para las personas y la fauna acuícola y terrestre. Por ello, además de ser utilizada para el tratamiento de agua en embalses para riego de cultivo, es también un producto idóneo para mantener un buen aspecto de estanques, lagos, charcas y fuentes de zoológicos, campos de golf, jardines y hoteles, entre otros.

Controlar los hongos y las algas es el principal objetivo de Acuae, una gama de productos económica y muy fácil de utilizar. Se vierte directamente sobre el agua a tratar y, gracias a su alta solubilidad, se logra la homogeneización en un breve periodo de tiempo. Acuae Azul controla las algas minimizando su población y respetando el ecosistema, al tiempo que devuelve al agua su apariencia natural de color azul cristalino. Los resultados son rápidos y duraderos. Por su parte, Acuae Bac se emplea en el tratamiento biológico y mantenimiento de aguas y balsas, manteniéndolas libres de los agentes que alimentan las algas. Es un producto inocuo y, por tanto, apto para el cultivo ecológico, que evita la obturación de los sistemas de riego, filtros y desagües de uso agrícola.

Cabe destacar que la calidad del agua usada para riego es esencial para la producción agrícola y la calidad de los productos. Acuae permite mantener la productividad del suelo de una manera sostenible a la par que contribuye a la protección del medio ambiente.