Una cosecha es toda una vida. Por eso, en Novasys Pharma investigamos y desarrollamos día a día los mejores fertilizantes ecológicos y abonos orgánicos para acompañarte en cada etapa de tu cultivo, desde el cuidado del suelo, pasando por el momento del germinado, el trasplante, el crecimiento de la planta y del fruto y la recolección.

Así, en Novasys Pharma contamos con los mejores fertilizantes ecológicos y el mejor abono orgánico líquido de residuo cero, adecuados para potenciar tu cultivo, protegerlo y conseguir un crecimiento adecuado y una floración óptima.

Pero, ¿qué es un fertilizante ecológico? Generalmente se trata de aquellos que son de origen animal o vegetal, aunque también pueden ser de síntesis (aminoácidos, urea…). En el primer caso, suelen ser desechos industriales como desechos de matadero (sangre desecada, cuerno tostado), de pescado o lodos de depuración de aguas. Su aporte de nitrógeno de descomposición relativamente lenta y su acción favorecedora de la multiplicación rápida de la microflora del suelo son algunas de sus características más interesantes. Por su parte, los de síntesis pueden ser desechos vegetales (residuos verdes), compostados o no. Su composición química depende del vegetal del que proceda y del momento de desarrollo del mismo. También contiene gran cantidad de elementos como nitrógeno, fósforo y calcio, y un alto porcentaje de oligoelementos.

Además, hay que tener en cuenta las ventajas de utilizar abono ecológico en nuestro cultivo. Y es que añadir abonos ecológicos a la tierra mejora las condiciones del suelo, aporta los nutrientes necesarios para obtener plantas sanas y protegen de la erosión, con la ventaja añadida de ser beneficiosos para el medio ambiente y la fauna.

En Novasys Pharma sabemos que los grandes objetivos de los agricultores pasan por conseguir una planta que crezca fuerte y sana desde la raíz, que ofrezca los mejores frutos y alcance la máxima calidad, y todo ello evitando enfermedades y plagas, que pueden mermar la producción, aplicando productos y tratamientos que no supongan riesgo ni perjuicio para el resto de vida animal.

Todos estos factores son los que guían el trabajo diario del equipo de Novasys Pharma para conseguir productos totalmente respetuosos con el medio ambiente y que sean inocuos tanto para las personas como para la fauna acuícola y terrestre, así como con el suelo, pero que aporte los nutrientes necesarios para las plantas en cada momento de su ciclo de vida y que activan sus defensas naturales frente al ataque de plagas y enfermedades. Productos todos ellos que, además, son fáciles de aplicar y que reportan los rendimientos esperados.

¿Nuestra guía y nuestro secreto? La confianza y el buen hacer de los años de experiencia junto a agricultores profesionales.

Esto es lo que nos ha permitido desarrollar y comercializar nuestras líneas de producto como son las marcas Vigore, Acuae, Fulmine y Nutre.

Vigore

Nuestra línea propia Vigore ofrece fertilizantes ecológicos y naturales, así como bioestimulantes respetuosos con el medio ambiente que regeneran los suelos y le aportan a la planta todos aquellos principios activos que necesita para su correcto desarrollo, tanto para el tejido radicular, como para mejorar su enraizamiento, promover su crecimiento y multiplicando los nuevos brotes, mejorando el cuajado, proporcionando una mayor homogeneidad en los frutos, mejorando su resistencia a condiciones adversas como el estrés hídrico, térmico o salino y, en definitiva, el rendimiento agrícola de la cosecha.

 

Así, los amplia variedad de productos fertilizantes ecológicos que ofrece Vigore mejoran las plantas y las cosechas en general, no solo en la producción sino también en la calidad de los frutos que se obtienen de dichas plantas. De este modo, este abono ecológico se puede usar en cualquier tipo de cultivo, destacando especialmente en aquellos relacionados con la agricultura ecológica.

Los fertilizantes ecológicos que se pueden encontrar dentro de la gama Vigore son: Vigore Eco, Vigore Plus, Vigore CalciumB, Vigore Potasium, Vigore Complex, Vigore Activador del Suelo, Vigore Aminoácidos, Vigore Multivigore y Vigore Calcio Organic.

Acuae

 

 

Por su parte, la línea Acuae está enfocada al tratamiento del agua, especialmente en embalses para riego de cultivo, de manera natural y totalmente respetuosa con el medio ambiente, protegiendo la maquinaria de riego y optimizando la calidad del agua que se utiliza para ello, evitando los problemas producidos por la aparición y el desarrollo de algas. De esta manera, el agua tratada con Acuae se puede utilizar sin limitaciones en riego tanto en agricultura convencional como en agricultura ecológica.

No obstante, este producto, además de ser recomendable para que el agua de cultivo tenga unas condiciones de calidad totalmente optimas, también se puede utilizar para obtener grandes beneficios en estanques, balsas de agua o los lagos que embellecen los campos de golf, puesto que Acuae está indicado como solución preventiva para controlar los hongos. De este modo, Acuae asegura los resultados sin necesidad de aplicar productos agresivos con los cultivos y con el suelo, por lo que el agua tratada se puede utilizar sin limitaciones en riego tanto para agricultura convencional como ecológica y en los otros usos anteriormente mencionados.

Dentro de la gama Acuae se pueden encontrar los siguientes productos orientados al tratamiento de aguas: Acuae Azul y Acuae Bac.

Nutre

Asimismo, la gama de productos de abono orgánico ecológico Nutre está formada por productos nutricionales, compuestos por fertilizantes y bioestimulantes que, siguiendo la línea de trabajo de Novasys Pharma, son respetuosos con el medio y totalmente naturales, tanto en su materia prima como en el proceso de fabricación. Esta gama de abono orgánico ecológico aporta una completa y equilibrada composición con los principios activos necesarios por la planta para su correcto desarrollo vegetativo. De este modo, esta gama de fertilizante ecológico ideal para mejorar las cosechas, en cuanto a producción y calidad de frutos, pudiendo ser aplicado en cualquier tipo de cultivo. Además, la gama Nutre se puede utilizar para grandes producciones, pero también es un producto que podemos utilizar de forma más común, por ejemplo para el huerto de nuestro casa o para que las plantas de nuestro jardín crezcan con más vitalidad.